Llega campaña "Sin popote, está bien" a Cajeme


Poco a poco se suman restauranteros de Cajeme a la campaña federal que busca
Llega campaña "Sin popote, está bien" a Cajeme

Por Celeste Rivera

viernes, 31 de agosto de 2018 17:28

Sin popote, está bien, es el nombre de la campaña lanzada desde el mes de mayo por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal y desde entonces, poco a poco ha ido permeando. Es el caso de la industria restaurantera del país que poco a poco se ha ido sumando a la iniciativa que busca evitar la contaminación de ríos y mares.


A través de la campaña publicada en la página oficial del gobierno federal, se informa de una manera amena, que los animales, llámese tortugas, mamíferos marinos y peces confunden el plástico con su alimento. Además de que la vida útil de un popote es de apenas 20 minutos aunque su permanencia en el planeta es de más de 100 años, por lo que invitan a los ciudadanos a sumarse con la frase: Sin popote, está bien.

Aquí en Cajeme, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados adelantó que la Cámara a nivel nacional está muy interesada en el tema, por lo que ha estado proporcionado información a las delegaciones en las diversas ciudades. Tal es el caso que en Ciudad Obregón, aunque no se ha iniciado de manera oficial, ya son varios los restaurantes que se han estado sumando a la iniciativa entre ellos Los tacos de la 6, Café Bibi entre otros.  Mencionó que están concientizando y capacitando al personal y a los clientes acerca del tema afín de prescindir del popote, el cual no se entrega a los clientes a menos de que se pida. Alier Chávez agregó  que coordinados con otras delegaciones de Canirac, están cotizando opciones de popotes biodegradables donde lo siguiente será ver el impacto en los costos.

El programa de naciones unidas para el medio ambiente lanzo la campaña mares limpios cuya meta en el 2022 es eliminar los productos plásticos que generan el 90% de la basura oceánica,  entre ellas los plásticos de un solo uso como el popote.

Notas de interés:

En Cajeme, Canaco Recibe quejas por nula construcción de la...

Eligen a Cajemense Coordinadora de Diputados de Morena

Ena Olea, presidenta del DIF Cajeme, estuvo con internas del...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias