Identifican a 29 involucrados en linchamiento de Acatlán


Autoridades de varios estados de la República desmintieron la supuesta ola de secuestros de menores que se reportó en medios de comunicación
Identifican a 29 involucrados en linchamiento de Acatlán

Por Redacción TVP

martes, 4 de septiembre de 2018 8:32

Además de la persona que ya se encuentra recluida por el linchamiento de dos campesinos, la semana pasada en Acatlán de Osorio, las Autoridades de Puebla ya tienen en la mira a 29 de los involucrados, todo gracias a los videos y fotos que los mismos difundieron en redes sociales.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, al menos serán emitidas 29 órdenes de aprehensión por los hechos del pasado 29 de agosto en Acatlán de Osorio, donde una turba linchó a dos campesinos bajo el pretexto de que se trataban de robachicos. El mismo día de los hechos, las autoridades dieron a conocer que no había ninguna prueba que incriminara a las víctimas.

Por el linchamiento de la semana pasada, durante el fin de semana fueron aprehendidos dos sujetos. Uno de ellos murió a causa de las complicaciones desatadas por la cirrosis que padecía. Según las Autoridades, luego de la detención del sujeto, éste sufrió un infarto y murió. En lo que respecta al otro detenido, identificado como Raymundo “N”, ya se encuentra recluido en el penal de la ciudad de Puebla y en los próximos días se determinará si proceden los cargos en su contra: homicidio tumultuoso, daño en propiedad ajena y agresión contra agentes.


Lo que sería una advertencia contra los delincuentes se tornó un aviso para la población, de no hacer caso a las fake news que se hacen circular por medio de cadenas de whatsapp y redes sociales.

Recordemos que previo al linchamiento de Acatlán de Osorio, las Autoridades de varios estados de la República desmintieron la supuesta ola de secuestros de menores que se reportó en los mencionados medios. Sin embargo, parece que no se capta aún el mensaje.

Al menos no en Veracruz, donde la población de la comunidad De Arroyo de Arco, en Papantla, intentó linchar a una pareja a la que se acusó de intentar robar a un menor. Este hecho tuvo lugar el pasado fin de semana. En esta ocasión, las autoridades actuaron rápidamente y consiguieron resguardar a los acusados en la comandancia.


También te puede interesar:

Caos, daños y rescates, tras tormenta en Monterrey

Enrique Peña Nieto presenta sexto y último informe de Gobier...

Queda en libertad testigo en contra de Elba Esther


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias