Convocan al VII Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2018


Este año, el tema es la Vanidad y la fecha límite para participar es el 18 de noviembre
Convocan al VII Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2018

Por Redacción TVP

martes, 4 de septiembre de 2018 19:00

El Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno de Sinaloa, lanzó la convocatoria a los cartonistas del mundo, para que participen en el VII Concurso Internacional Del Cartón Sinaloa 2018, que con el tema Vanidad, con tres premios de 15 mil, 20 mil y 30 mil pesos.

La convocatoria fue dada a conocer en conferencia de prensa, por Alejandro Mojica, director de Programación Artística del ISIC; Sergio Navarro, Luis Navarro Serrano y Ricardo Sánchez Bobadilla, miembros del comité organizador del Concurso, y Laura Beatriz Verduzco, coordinadora del certamen.


Sergio Navarro comentó que a lo largo de seis ediciones, se ha logrado la participación de cartonistas de más de 60 países, y no sé si haya otro concurso sinaloense que llegue tan lejos pero este sí lo hace, llevando el nombre de Sinaloa por el mundo.

El Concurso está abierto a todos los caricaturistas del mundo y las bases pueden consultarse en la página del ISIC, www.culturasinaloa.gob.mx ,  los resultados se darán a conocer vía E-mail, a partir del 29 de noviembre 2018.

Los interesados podrán participar hasta con tres trabajos que no hayan sido premiados y que no estén participando en otros certámenes, en color, o blanco y negro y usando cualquier técnica, tamaño carta (21.5cms x 27.9cms) y con una resolución mínima de 200 dpi.

Los trabajos serán enviados por e-mail solo a una de las siguientes direcciones: [email protected] o [email protected] , y la fecha límite para enviarlos cierra el 18 de noviembre de 2018.

El Concurso respeta todos los derechos de autor y solo hará uso de algunos trabajos para fines promocionales del mismo. Los ganadores de cualquiera de los tres primeros lugares del concurso 2017 podrán participar pero sin derecho a acreditarse ninguno de los premios, excepto menciones honorificas.

El jurado calificador estará integrado por artistas de reconocido prestigio y, una vez emitidos los fallos, se darán a conocer a través de los medios de comunicación y serán notificados vía email los concursantes que resulten ganadores. El fallo del jurado será inapelable.

También te puede interesar:

Anuncian actividades del festival cultural Mazatlán 2018

Se cambia sentido vial de la avenida del mar

Miles de familias serán beneficiadas con entrega de escritur...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias