Un amparo para los más necesitados...


La Asociación Civil Amigos de San Josemaría Escrivá de Balaguer brinda ayuda a las personas que no tienen hogar, con albergues y comedores gratuitos.

Por Redacción TVP

martes, 4 de septiembre de 2018 19:00

Lo que comenzó como un sueño de poder ayudar a las personas desprotegidas que habitan en la calle, Amparo de los Ángeles López Hernández, lo vio consolidado en 2010 con la creación de la Asociación Civil Amigos de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Hace poco más de16 años inició este proyecto, y fue la hija de Amparo quien al ver las ganas de su madre por ayudar al prójimo decidió cocinar brownies para que los repartiera en la calle entre los más necesitados y quienes pasan hambre…

Al ver la satisfacción y agradecimiento de los beneficiados Amparo decidió seguir con lo que considera su misión: brindarle atención a los más necesitados.


Es así como fundó un comedor en la calle Melchor Ocampo #523 colonia Centro, donde cualquier persona que tenga hambre puede llegar a desayunar y comer de manera gratuita, incluso puede utilizar regaderas, lavadora y se les brinda ropa.


Cada una de las personas que asisten tiene una historia única de pérdida, tristeza y sufrimiento, sin embargo, no han perdido las ganas de seguir luchando por sobrevivir.


En Privada del muro 205 de la colonia Francisco I Madero, cuentan con un albergue de tiempo completo en el que se les brinda una atención médica y psicológica de manera gratuita a los inquilinos. 


Asisten personas que no tenían un techo donde dormir, sin familia, sin dinero, personas que han sufrido día a día el no tener algo para comer, y sobre todo no tener un hogar.

Señalan que están muy agradecidos con Dios que les haya puesto esta luz en el camino donde sus vidas han cambiado, tienen una casa, comida y están rodeados de amor.


En la calle Germán Evers, número 2030, colonia Centro se encuentra otro centro de ayuda, se trata de un albergue en el que los ingentes pueden pasar la noche, y disfrutar de una cama limpia donde descansar.

En el municipio de El Rosario, también hay un comedor que atiende principalmente a niños, migrantes y familias completas.

Diariamente son decenas de personas sin hogar que se ven beneficiadas con este noble proyecto que más allá de lo material que puedan brindarles, en esta asociación se le brinda, amor, cariño, consejos y se les motiva a salir adelante e integrarse a la sociedad.


Todos los servicios que brinda esta asociación son gratuitos, pero para poder seguir amparando a esta gente, necesitan de la ayuda de la sociedad. Si desea apoyar económicamente puede hacerlo al número de cuenta 0859013293 de Banorte, puede comunicarse al teléfono 6691233539 y recibir más información.

Y recuerde: no existe un donativo pequeño, el mínimo granito de arena hace la diferencia y puede cambiar una vida.

También te puede interesar:

Anuncian actividades del festival cultural Mazatlán 2018

Se cambia sentido vial de la avenida del mar

Miles de familias serán beneficiadas con entrega de escritur...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias