Pronostican tormentas y granizo en varias regiones de México


La onda tropical número 35 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de su eje, provocará tormentas y granizo, informó el SMN
Pronostican tormentas y granizo en varias regiones de México

Por Redacción TVP

jueves, 6 de septiembre de 2018 10:08

El SMN detalló que para este día se esperan tormentas acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de vientos y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país.

Detalló que para este jueves se pronostican tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas locales fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Se pronostican además vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora o superiores en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Por otro lado, el SMN dio a conocer que a partir del próximo viernes y durante el fin de semana se prevé evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.


También te puede interesar:

Liberan a Serafín Zambada, hijo de "El Mayo" Zambada

Condiciones climatológicas, probable causa de avionazo en Du...

Con megamarcha, estudiantes rechazan violencia en la UNAM


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias