Grieta en Querétaro afecta puente vehicular


Una grieta detectada en el municipio de Querétaro, tiene 80 metros de longitud y 35 centímetros en su parte más ancha. Autoridades locales ya trabajan para reparar la vialidad
Grieta en Querétaro afecta puente vehicular

Por Redacción TVP

jueves, 6 de septiembre de 2018 11:05

Fernando González Salinas, Coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, señala:

"Lo que está sucediendo es una grieta de 80 metros de longitud y de 35 centímetros en su parte más ancha. Vamos a hacer algunas reparaciones ya, vamos a hacer que se quitara una parte del muro para poder revisar qué es lo que está sucediendo”.

Tras realizar estudios, el Colegio de Mineros y Áreas Técnicas determinó que los daños estructurales se deben al flujo de agua subterránea que cruza la vialidad, aunado a las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados.

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de Querétaro, dice:

"En las últimas horas la situación que ya reportan los expertos, los especialistas es que este muro ya representa un riesgo de colapsar”.

La aparición de la grieta, además de poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos, provocó el cierre temporal del carril de baja velocidad con dirección a Querétaro.


Las reparaciones tendrán una duración de cuatro semanas por lo que se recomienda a los automovilistas circular por vías alternas.


También te puede interesar:

Pronostican tormentas y granizo en varias regiones de México

Liberan a Serafín Zambada, hijo de "El Mayo" Zambada

Condiciones climatológicas, probable causa de avionazo en Du...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias