Ley Fintech en México entra en vigor el 10 de septiembre

En México operan alrededor de 160 organizaciones relacionadas con el desarrollo de tecnologías financieras, han otorgado más de mil millones de pesos en créditos y cuentan con más de 540 mil usuarios activos

Por Redacción TVP

Ley Fintech en México entra en vigor el 10 de septiembre

La Ley Fintech, que regulará a empresas que ofrecen créditos en plataformas de internet, que captan dinero de inversionistas y ofrecen financiamiento con menores costos, entra en vigor el 10 de septiembre.

Bernardo González, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, explicó que esta regulación “abre la posibilidad de que pequeñas y medianas empresas puedan obtener financiamiento del público a través de las plataformas de fondeo colectivo,  sin necesidad de acudir a una institución de crédito tradicional; las tasas que hoy ofrecen son mucho más bajas que en otros intermediarios financieros”.

Sin embargo, el presidente del órgano regulador financiero advirtió que las Fintech son páginas de internet que no tienen sucursales y el riesgo de invertir en ellas es alto.

En caso de fraude en esas plataformas, las Autoridades perseguirían y emitirían opiniones de delito para que metan a la cárcel a quien defraude a la gente.



La autoridad espera que 73 empresas Fintech soliciten su registro y México se convertirá en el único país en América Latina que contará con una legislación para el sector Fintech.


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS