Onda tropical 36 provocará lluvias con granizo en el país


Se prevé mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa
Onda tropical 36 provocará lluvias con granizo en el país

Por Redacción TVP

viernes, 7 de septiembre de 2018 10:45

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la onda tropical 37 se acercará a la Península de Yucatán y que las zonas de inestabilidad atmosférica superior afectarán el noreste y sureste del país, mientras que un sistema frontal se extenderá sobre el norte de Coahuila, originado vientos con rachas superiores a 40 km/h con posibles torbellinos sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

Se prevé un evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.

El huracán ‘Olivia’ categoría 3, se localizó a dos mil 250 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Mientras que en el Océano Atlántico la tormenta tropical ‘Florence’, se localizó a tres mil 715 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h.

En su pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional agregó que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

El Pacífico Norte tendrá Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora con actividad eléctrica.

Se pronostica que el Pacífico Centro presente cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Nayarit, puntuales muy fuertes en Jalisco, puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Se tiene previsto que la Península de Yucatán tenga cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

La Mesa del Norte tendrá tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como puntuales fuertes en Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.


La Mesa Central tendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla, además de intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.


También te puede interesar:

Atacan 150 hombres armados a policía en Guerrero

PF localiza en un lote baldío a bebé desaparecida en SLP

Aumentan tarifas en 37 autopistas a partir de este viernes

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias