Semar impide que cerveza se llame Frida y gana el registro


Acermex pretendía usar el nombre para vender diferentes productos como cerveza, refrescos, agua mineral y ropa
Semar impide que cerveza se llame Frida y gana el registro

Por Redacción TVP

lunes, 10 de septiembre de 2018 17:00

La Secretaría de Marina (Semar) ganó el derecho sobre el nombre Frida Marina, perrita rescatista, ante una empresa Cervecera, la cual buscaba vender diferentes productos bajo este nombre, incluyendo cervezas.

Después de que una de las rescatistas de los binomios caninos se convirtiera en ícono de fe y esperanza en el terremoto del 19 de septiembre del 2017, la dependencia pidió que se anulará la solicitud, realizada el 25 septiembre del año pasado, por la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex) que pretendía usar el nombre para vender diferentes productos como cerveza, refrescos, agua mineral y ropa.

Semar obtuvo el registro de la marca, Frida Marina, después de que argumentó ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), que la marca reproducía un símbolo de una institución del Estado, lo cual representa una violación de la fracción VII del Artículo 90 de la Ley de Propiedad Industrial.

La rescatista canina “Frida”, ha participado en diferentes labores de rescate desde el 2010, teniendo un récord de 55 personas rescatadas en 7 años.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias