En nuevos billetes de Banxico, descarta tema inflacionario


El conocedor de temas financieros, Cirilo Zavala Urquídez afirmó que la rapidez con que se maneja el dinero en las operaciones cotidianas, así como la mejora de los factores de seguridad del dinero, son aspectos que destacan en la medida
En nuevos billetes de Banxico, descarta tema inflacionario

Por Celeste Rivera

jueves, 13 de septiembre de 2018 18:06

En torno a la polémica que se ha visto envuelta la nueva emisión de billetes por parte del Banco de México, específicamente con la desaparición del de 20 pesos a partir de este próximo  20 de septiembre y la introducción del billete de 500 pesos, también con Benito Juárez al frente, donde existe la percepción por parte de la población de que se deba a una cuestión inflacionaria, el conocedor en Finanzas y en temas económicos Cirilo Zavala Urquídez, desechó tal consideración.


Destacó que México goza desde hace 17 años de una estabilidad inflacionaria y sostuvo que dicha medida vendrá a mejorar la seguridad, ya que por su alta denominación evitará que las personas traigan grandes cantidades de billetes consigo.

Y es que de acuerdo al Banco de México el billete de 20 pesos es el que menos circula entre los mexicanos, solo un 11%. Siendo el que mayor circula el de 500 seguido del de 200 pesos. El nuevo billete es de algodón, lo que de acuerdo a las autoridades es más seguro, funcional y durable al contar con denominación multicolor e hijo dinámico, marca de agua que se ve a contraluz y líneas táctiles para personas con ceguera o debilidad visual.

Zavala Urquídez refirió que el billete de mil pesos funcionó en un nivel bajo y el de 2 mil que se planea cada vez será menor, pues quienes pueden disponer de él, optan por las transacciones electrónicas.

Notas de interés:

Colegio de Arquitectos convoca a concurso de intervención de...

En Cajeme, el chocolate un producto que se disfruta en diver...

Acertada la decisión de no mandar a los menores a la escuela...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias