Se evitan conflictos familiares realizar un testamento


Recomienda universitario prevenir conflictos familiares mediante el testamento
Se evitan conflictos familiares realizar un testamento

Por Redacción TVP

viernes, 14 de septiembre de 2018 12:04

Otorgar seguridad jurídica y garantizar derechos al testador y a quien o quienes van hacer sus herederos, es la ventaja de generar un testamento, además de ser la forma más común de prever conflictos entre familiares después de un evento mortuorio, aseguró investigador universitario.

El doctor Marco César García Bueno invitó a la sociedad en general a que accedan a realizar el trámite en el mes del testamento y con ello fomentar una cultura de la prevención de conflictos familiares.

El también notario público sostuvo que el trámite es de bajo costo en testamentos universales, es decir, que el testador deja los bienes a sus hijos o familiar o cualquier persona, este honorario ronda en 2 mil pesos.

Y es que existe un convenio entre el Consejo de Notarios, el Gobierno del Estado de Sinaloa, por ser este el caso, aunque en todo el país los costos son variables, además de la dependencia del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

García Bueno manifestó que, “todos los notarios accedemos a este esquema de precios en testamentos universales, para darle a la sociedad la oportunidad que pueda garantizar la seguridad jurídica en la trasmisión de su patrimonio de manera post mortem”, enfatizó.

Aseguró que en base al convenio firmado, la sociedad puede acudir al DIF y el personal calificado habrá de realizar un estudio socioeconómico, por lo cual este precio sobre el testamento pudiera tener un descuento de 50 por ciento y por ende el trámite tener un costo de mil pesos.

Dijo que los testamentos complejos son aquellos en los cuales existe un patrimonio muy amplio y con muchas otras reglas legales, pues estos, comentó, no son parte del esquema de bajo costo, por lo que entran al esquema normal de costos en base a UMAS y arancel sobre los valores del patrimonio.

Marco César García Bueno sugirió a la sociedad a que accedan al trámite en este mes, ya que en un escenario mortuorio cuando una persona no deja legalmente el patrimonio, se requiere de juicios largos y lentos denominados juicios sucesorios intestamentarios.

También le puede interesar: 

Campaña del mes del testamento se extiende 4 meses

Anuncian construcción del nuevo HPS






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias