Conferencia sobre Hippie´s

Retomaron esta época de enorme trascendencia social que todavía tiene importancia con fines de tomar conciencia sobre la paz y el amor

Por Redacción TVP

Luis González y Concepción Beltrán Leyva ofrecieron una conferencia audiovisual en el Museo de Arte de Mazatlán, titulada Hippies, hablaron de una época de enorme trascendencia social que todavía tiene importancia con fines de tomar conciencia sobre la paz y el amor.

El conferencista Concepción Beltrán, señaló que a mediados de los años 60 que es cuando surge esta generación de jóvenes ávidos por la libertad, un rasgo cultural que marcó su movimiento fue la música de Rock.

Se dio a conocer que este grupo de personas, que avergonzados por los crímenes de guerra invasora e imperialista de sus gobernantes, decidieron abandonar la comodidad de sus hogares para construir una auténtica familia armoniosa.


Desobedeciendo las órdenes del establecimiento y sin imaginar las consecuencias, los hippies desfilaron por todo el continente en viejos vehículos como casas ambulantes llevando el mensaje de la paz y del amor.

Los conferencistas coincidieron en que la generación incomprendida de los hippies, fue toda una tendencia ideológica, no solamente una moda, es por eso la importancia de esta conferencia sobre todo para las nuevas generaciones.

También te puede interesar:

Plácido Domingo en el "Festival Revueltas Durango 2018"

Espectáculo teatral de primer mundo en Mazatlán: Cultura

Limpian playas de la Isla de la Piedra


Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS