Capacitan a personal del SESESP en prevención del delito


Expertos en seguridad ciudadana a nivel internacional capacitarán a todos los elementos de seguridad de Sinaloa debido a que en los próximos días se pondrán en marcha los Comités de Vigilancia Ciudadana y Escolares.
Capacitan a personal del SESESP en prevención del delito

Por Redacción TVP

martes, 18 de septiembre de 2018 16:00

Expertos en seguridad ciudadana a nivel Internacional, dieron inicio en el INECIPE, una capacitación a personal del SESESP y a promotores preventivos de los municipios de Navolato, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Ahome ya que en los próximos días se pondrán en marcha los Comités de Vigilancia Ciudadana y Escolares.


Lo anterior lo explicó, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, y señaló que los esquemas preventivos antes referidos serán replicados en toda la Entidad como parte del programa “Por Un Mejor Sinaloa”.


El funcionario estatal, precisó que estos cursos tienen como objetivo brindar a los servidores públicos los conocimientos necesarios, las herramientas, habilidades y estrategias necesarias para formar comités de seguridad vecinal y escolar.


Así como aplicar el efecto multiplicador de dichos trabajos a fin de prevenir conductas antisociales y delictivas; asimismo recuperar espacios públicos y de convivencia social llevando a cabo un trabajo coordinado con los ciudadanos.


Por último, Ocampo Alcántar, indicó que estas actividades serán durante tres días en esta capital, con jornadas de trabajo de ocho horas.

También te puede interesar:

Se alistan pescadores ante el fin de la temporada de veda

Después de varias horas, continuaba quemándose embarcación

¡Bien mulas! por la Emilio Barragán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias