Con simulacros conmemoran 33 aniversario de Protección Civil


De manera simultanea se realizaron varios simulacros en Mazatlán para recordar los sismos de 1985 y 2017 ocurridos ambos un 19 de septiembre

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de septiembre de 2018 14:24

Este 19 de septiembre se conmemora el 33 aniversario de la creación de Protección Civil en México a raíz del sismo que en 1985 sacudió a la capital del país.

Este mismo día se cumple un año del sismo de 2017, que dejo cientos de víctimas mortales y decenas de edificios colapsados en la ciudad de México y otros estados de la zona centro del país.


Par recordar esta fecha y reforzar la cultura de protección civil entre la población, se realizan una serie de simulacros de evacuación por sismo, en los que participan los cuerpos de auxilio y rescate, protección civil, empleados de las oficinas del gobierno, estudiantes y la ciudadanía en general.

La mañana de este miércoles, uno de los simulacros se realizó en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria, en donde 140 personas fueron evacuadas en menos de un minuto.


Empleados y contribuyente salieron de las oficinas y de manera ordenada se acomodaron en el punto de reunión para concluir de manera satisfactoria el ejercicio.

El encargado del Protección Civil de servicios al contribuyente, Ernesto Magaña Velarde, informó que para estos ejercicios se tiene plena coordinación con autoridades municipales, bomberos y Cruz Roja, tanto para realizar simulacros como para actuar de inmediato en caso de una emergencia real.


El simulacro de realizó en punto de las 10 de la mañana, luego de la evacuación personal del SAT emitió un mensaje para recordar el sismo del 85 y la creación de Protección Civil, así como para enfatizar la importancia de participar en ese tipo de ejercicios preventivos de manera correcta para estar preparados en caso de cualquier desastre natural o emergencia que se presente.

También te puede interesar:

Actividad sísmica en Sinaloa es constante y moderada: Investigador

Sinaloa no está en zona de riesgo de Tsunamis: PC

Vandalizan parque Ciudades Hermanas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias