Recorrerá unidad móvil Centros de Salud


Se busca ampliar la cobertura del Seguro Popular y atender a más mujeres
Recorrerá unidad móvil Centros de Salud

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de septiembre de 2018 19:00

Como parte de la estrategia en materia de prevención  “Seguro Popular Cerca de Ti”, la unidad móvil del Gobierno del Estado   recorrerá los Centros de Salud de Sinaloa,   donde no se cuente con los equipos para realizar  los estudios relacionados principalmente con la detección de enfermedades de la mujer.  


La Directora del Seguro Popular Rosa Elena Millán Bueno,  señaló que se busca llegar a más derechohabientes y personas que incluso no cuenten con el seguro.


Esta acción de Gobierno se realizará dos días a las semana en aquellas municipios donde no haya los fines de semana   las Jornadas de Salud “Puro Sinaloa”,     iniciando este progrma en Navolato donde  este miércoles y jueves se instalara la unidad con los servicios correspondientes..   


El Subscretario de Atención Médica   Victor Hugo Sánchez Malof, señaló  que es a través de este esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Salud y Seguro popular que se lograra detectar a tiempo enfermedades como  el cáncer de mamá.


Navolato cuenta con  55 mil afiliados al seguro popular atiendiendo de manera directa a  27 mil familias.   Se busca que la próxima semana, esta unidad este en Quila y posteriormente en Villa Unión.

También te puede interesar: 

COEPRISS se declara lista para atender posibles contingencia...

Supervisan estrategias en la prevención de las adicciones

Redoblan esfuerzos en Unidad Médica del IMSS no.56





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias