Se esperan más lluvias: Unidad Estatal de Protección Civil


Guaymas, Empalme y Hermosillo, el foco rojo para las autoridades
Se esperan más lluvias: Unidad Estatal de Protección Civil

Por Celeste Rivera

miércoles, 19 de septiembre de 2018 19:38

Con los focos rojos puestos en Empalme, Guaymas y Hermosillo se encuentran las autoridades de Protección Civil por el ingreso y paso de la depresión tropical 19 - E cuya trayectoria se centra en estos municipios y que provocará tormentas intensas y fuertes vientos. Hoy durante la segunda edición de LAS NOTICIAS Alberto Flores Chong, coordinador de Protección Civil en Sonora indicó que tal fenómeno afectaría desde Huatabapo a Hermosillo, es decir toda la región costera desde Yavaros a Punta Chueca en Hermosillo.


A través de la cuenta de facebook de la comisión, el meteorólogo Carlos Arias informó hace casi una hora que la depresión estaba ingresando entre el Valle del Yaqui y Guaymas y se esperaba que posterior a las 8:00 de la noche estuviera a la altura de Hermosillo, es decir adentrándose hacia el centro del estado.

Por su parte Alberto Flores Chong reveló que de acuerdo a información de la CONAGUA, desde 1949 no se había presentado en el Golfo de California la formación de este tipo de fenómenos, ya que todos se formaban en el oceáno Pacifico cruzaban el Golfo  de California y llegaban a Sonora en un estado de degradación. Consideró que el hecho de que sucede de esta manera le brinda una mayor fuerza y obviamente mayores afectaciones al Estado.

Refirió que la presencia de lluvias durarían hasta la tarde de mañana jueves, día que también dijo, se esperaba que el meteoro pudiera degradarse. Estimó que durante la tarde o noche de hoy el fenómeno pudiera causar en algún punto del centro, sur y Oriente del Estado, lluvias de entre los 150 a los 250 milímetros.

Entre las recomendaciones emitidas fue no salir durante la lluvia, guarecerse en casa, escuela o trabajo, esperar a que baje su intensidad y al momento de salir, no cruzar por arroyos o avenidas que vengan con afluentes importantes de agua, sino esperar que bajen los niveles para cruzar con seguridad.

Flores Chong refirió que de acuerdo a reportes de la Conagua en regiones desde Huatabampo a Punta Chueca en Hermosillo habían caído hasta 92 milímetros de lluvias y aun no llegaba su etapa de mayor contundencia. 

Notas de interés:

Anunciaron suspensión de clases para este jueves en 18 munic...

Ante próximo titular de SAGARPA Federal, plantean proyectos...

En Cajeme, urge terminar la carretera México 15

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias