Intensas lluvias se registran en Culiacán


Esto se debe a la baja presión remanente de la Depresión Tropical 19-E que causa amplias zonas de inestabilidad superior que tendrán efectos en el noreste, el occidente y el centro de México.
Intensas lluvias se registran en Culiacán

Por Redacción TVP

jueves, 20 de septiembre de 2018 9:10

Una intensa lluvia se registra desde las 11 p.m. del miércoles 19 de septiembre hasta las primeras horas de la mañana del jueves 20 en la ciudad de Culiacán.

Calles inundadas, autos detenidos debido a la lluvia en la capital del estado mientras que hay suspensión de clases en todos los niveles de educación en Ahome, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado.

De acuerdo con Conagua Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy se pronostican tormentas torrenciales en el sur y el oriente de Sonora, así como tormentas intensas en el norte de Sinaloa, el occidente de Chihuahua y Chiapas.

Todo esto se debe a la baja presión remanente de la Depresión Tropical 19-E, que se localizará en el norte de Sonora, un canal de baja presión remanente de ‘Isaac’, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y amplias zonas de inestabilidad superior que tendrán efectos en el noreste, el occidente y el centro de México.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en áreas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La zona de baja presión con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó sobre el Golfo de California a 28 kilómetros (km) al noreste de Isla Santa Cruz y a 110 km de la costa norte de Sinaloa, con vientos de 25 km/h y desplazamiento al norte. El sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur.


También te podría interesar:

En Cajeme, urge terminar la carretera México 15

En Cajeme, urge rehabilitar Boulevard de Villa Bonita

Buscan mejorar imagen en la Sánchez Taboada


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias