40 por ciento del territorio de Mazatlán corre el riesgo de inundarse: Implan


El Director del Instituto Municipal de Planeación Urbana señaló además, que el 12 por ciento del territorio total está sujeto a afectaciones severas a causa de las lluvias

Por Redacción TVP

jueves, 20 de septiembre de 2018 14:22

El 40 por ciento de la superficie de Mazatlán corre el riesgo de convertirse en zona de inundación. 

El Director del Instituto Municipal de Planeación Urbana, Israel Victoria, señaló que del total, el 12 por ciento de territorio está sujeto a afectaciones más severas, como lo son las zonas de La Marina y del Estero del Infiernillo.

Señaló por su parte, que en las zonas periféricas de la ciudad, se corre el riesgo de deslaves, como los son las áreas de Mazatlán 1, Mazatlán 2 y la Colonia Flores Magón.

Mencionó que la falta de una planificación adecuada, sumado a una intensa temporada de lluvias, también afecta en las zonas rurales, como sucede en la sindicatura de El Quelite, donde el crecimiento del río puede dejar incomunicada a esa ciudad.

Señaló que es fundamental, para evitar afectaciones más graves a causa de las lluvias, trabajar adecuadamente en la planificación de la ciudad, priorizando la mitigación de riesgos antes de iniciar con cualquier obra. 


También te puede interesar:

Buscan mejorar imagen en la Sánchez Taboada

Se celebra la primera edición de la Expo Encargo 2018

Con simulacros conmemoran 33 aniversario de Protección Civil

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias