En el país existe un déficit de 9 millones de viviendas: CANADEVI


Existen problemas de mucha burocracia que encarecen los proyectos de construcción, asegura CANADEVI

Por

jueves, 20 de septiembre de 2018 15:21

Se desarrolla el Mazatlán del 20 al 21 de septiembre el Foro Estratégico de capacitación urbana y territorial, que está coordinado por la Cámara Nacional de  la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa.


En ese evento el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de Vivienda, Jorge Francisco Frías Melgoza, precisó que existe un déficit actual de 9 millones de viviendas en el país y el problema principal al que se enfrentan es que Estados y Municipios, no tienen reservas territoriales.


Agregó que además otro de los problemas que afectan y encarecen la edificación de viviendas son la excesiva burocracia y la falta de un atlas de riesgo.

En el desarrollo de ese foro, se abordarán temas como: La Estrategia territorial de Sinaloa para el 2030, Ventajas de la gestión en línea, La Ley y el reglamento  de ordenamiento territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, Estrategia integral para el Desarrollo Urbano Sustentable de la Entidad.


Además se realizan exposiciones magistrales respecto, a la Ley de Residuos sólidos y de vivienda en Sinaloa, La Ley de Movilidad sustentable en el Estado, y el Programa estatal de Vivienda vigente.


También te puede interesar:

800 nuevas casas de interés social para Elota en 2019: Alcal...

Realizan encuentro productores y académicos para discutir so...

Se registra nuevo bloqueo de Transportistas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias