En el país existe un déficit de 9 millones de viviendas: CANADEVI

Existen problemas de mucha burocracia que encarecen los proyectos de construcción, asegura CANADEVI

Por Veronica Arredondo

Se desarrolla el Mazatlán del 20 al 21 de septiembre el Foro Estratégico de capacitación urbana y territorial, que está coordinado por la Cámara Nacional de  la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa.


En ese evento el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de Vivienda, Jorge Francisco Frías Melgoza, precisó que existe un déficit actual de 9 millones de viviendas en el país y el problema principal al que se enfrentan es que Estados y Municipios, no tienen reservas territoriales.


Agregó que además otro de los problemas que afectan y encarecen la edificación de viviendas son la excesiva burocracia y la falta de un atlas de riesgo.

En el desarrollo de ese foro, se abordarán temas como: La Estrategia territorial de Sinaloa para el 2030, Ventajas de la gestión en línea, La Ley y el reglamento  de ordenamiento territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, Estrategia integral para el Desarrollo Urbano Sustentable de la Entidad.


Además se realizan exposiciones magistrales respecto, a la Ley de Residuos sólidos y de vivienda en Sinaloa, La Ley de Movilidad sustentable en el Estado, y el Programa estatal de Vivienda vigente.


También te puede interesar:

800 nuevas casas de interés social para Elota en 2019: Alcal...

Realizan encuentro productores y académicos para discutir so...

Se registra nuevo bloqueo de Transportistas

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS