asdas

Papa recibe mensaje de AMLO; avala colaborar con su Gobierno

El papa Francisco se mostró “contento” al recibir el mensaje que le mandó hace algunos días el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador

Por Redacción TVP

Papa recibe mensaje de AMLO; avala colaborar con su Gobierno

Dio su beneplácito para que su fundación “Scholas Occurrentes” colabore con el nuevo Gobierno en su programa destinado a los llamados jóvenes “ni-ni” (que ni trabajan ni estudian).

José María del Corral, Director Mundial de ese organismo, confirmó que él mismo le entregó al pontífice la breve carta autógrafa, este miércoles 19 de septiembre, durante una reunión de trabajo en el Vaticano.

Destacó que tanto el papa como el mandatario electo comparten “una mirada” y “una preocupación” sobre los jóvenes que no trabajan ni estudian, y que en México ya superan los dos millones.

“Que un presidente recién elegido le diga al papa que, más allá de él representar a los católicos, ‘usted es mi inspiración, porque se preocupa por quienes más lo necesitan y los jóvenes’, es un reconocimiento. Lo interesante es que esta propuesta del Papa, en México, será política de Estado y no sólo de un Gobierno”, añadió.

Con esos comentarios, José María del Corral confirmó la voluntad del nuevo presidente mexicano de sumar a Scholas a sus iniciativas educativas, de manera permanente e institucional.

Al respecto, confesó su inicial sorpresa porque en la última edición del programa Ciudadanía en la capital mexicana, el Presidente actual, Enrique Peña Nieto, decidió participar y dirigió un discurso a los jóvenes participantes.

En aquella cita con el presidente electo, se acordó organizar -en breve- un encuentro de equipos operativos. De parte del nuevo Gobierno se anticipó el involucramiento no sólo de la Secretaría de Educación, sino también del área de Trabajo.

Una vez definidos los interlocutores transversales del Gobierno, estos se reunirán con los equipos globales de la fundación pontificia y se establecerá una hoja de ruta.

Actualmente, el organismo papal cuenta con una red de mil 100 formadores en México. Jóvenes que ya conocen la experiencia y pueden involucrarse concretamente en futuros proyectos. El objetivo para esta nueva etapa será comenzar con algunos programas piloto y luego evaluar la ampliación a más jóvenes.


También te puede interesar:

Sultán perdona vida a sinaloenses condenados a muerte en Mal...

Asesinan a 6 jóvenes en Penjamo, Guanajuato

AI apoya creación de comisión sobre Ayotzinapa para dar just...


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS