Aprueban Declaratoria de Desastre para Sonora por las lluvias


En once municipios se harán las evaluaciones correspondientes para la activación del FONDEN
Aprueban Declaratoria de Desastre para Sonora por las lluvias

Por Marco Antonio Palma

martes, 25 de septiembre de 2018 16:25

La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua, aprobaron la Declaratoria de Zona de Desastre solicitada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para once municipios de Sonora, con severas afectaciones por la depresión tropical 19-E, con lo cual se hará una evaluación de daños para destinar recursos extraordinarios.


La Gobernadora Pavlovich explicó que la Conagua y la Secretaría de Gobernación dieron el dictamen técnico para apoyar la solicitud realizada, con lo cual se activa el Fondo de Desastres Naturales, y da acceso a recursos federales para seguimiento a la reconstrucción de infraestructura.

Añadió que el procedimiento a seguir es la instalación del Comité de Evaluación de Daños, y en un plazo de quince días, personal de dependencias estatales y federales trabajará coordinadamente para evaluar los daños y atender afectaciones hidráulicas, en el sector educativo, salud, carreteras, vivienda, pesquero, turismo, naval, cultura, y deporte.

A raíz de que tenemos este programa de evaluación de daños, se instala el Comité y tenemos quince días hábiles para presentar los resultados de esta evaluación, ahí es donde se dice qué es lo dañado, qué es lo que hay que reconstruir, y cuánto es lo que se estima que puede costar esa reparación”, indicó.

En el documento emitido por Conagua se aprueba para revisión los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Quiriego, y San Ignacio Río Muerto.

Notas de interés:

Entrega Gobierno de Sonora acciones de vivienda a familias

Comisión organizadora recibe primera solicitud de aspirante...

Atiende Salud de Sonora a familias de comunidades afectadas...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias