Choferes de camiones urbanos no respetan descuentos a estudiantes con discapacidad


Pide la Red de padres de niños con discapacidad, capaciten a los trabajadores del volante

Por

miércoles, 26 de septiembre de 2018 14:49

Miembros de la Red de padres de niños con discapacidad, están molestos ante la actitud que toman algunos choferes de camiones urbanos, que no les hacen válida la tarjeta de descuento para el transporte que otorgó el sistema DIF Estatal, a los niños con problemas especiales.


Hilda Guillén, presidenta de esa organización civil, precisó que esa credencial de estudiante, no se las hacen válida y en algunas ocasiones hasta les exigen el pago total del pasaje.


Señaló que ante esos problemas de falta de sensibilidad, pide a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto o mínimamente capaciten a los choferes, para que mejoren la calidad de sus servicios, con las personas que sufren de alguna capacidad especial y usan el servicio público de transporte.


Aseguró que los niños y jóvenes que tienen esa tarjeta, cumplen con los requisitos establecidos por la Ley, ya que pertenecen a instituciones educativas y acuden hasta los fines de semana a clases extraordinarias o terapias de rehabilitación, como parte de su desarrollo integral; situación que no es valorada por los choferes, quienes exigen el pago completo del boleto de pasaje.


También te puede interesar:

Aprueban concesión del estadio “Teodoro Mariscal” hasta el 2...

Bloquean unidades de uber a grúas a las afueras de la Centra...

Balean a hombre en la Juárez


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias