A 500 años de la Conquista de Tenochtitlán, “estamos en un México que son varios Méxicos en tiempo y en espacio, en forma y fondo; que es heredero de diferentes conquistas, de diferentes procesos: Los españoles vencieron a los mexicas, pero antes los árabes habían conquistado a los españoles, y más antes los mexicas conquistaron a los tepanecas de Azcapotzalco”.
Lo anterior lo expresó el maestro Jorge Pedro Uribe Llamas al dictar la conferencia Ni triunfo, ni derrota: Hacia los 500 años de la conquista de Tenochtitlán, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura en el Museo de Arte de Sinaloa, en colaboración con el Seminario de Cultura Mexicana Capítulo Culiacán y la Sociedad de Amigos del MASIN.
Jorge Pedro Uribe Llamas, Ciudad de México, 1980 estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ha colaborado en varios medios de comunicación, por lo general difundiendo la riqueza cultural de la capital y el país. Fue editor de Guías DF en Editorial Mapas.
En 2014 recibió un premio Pochteca de Plata de parte de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México por su labor como cronista. Es autor de los libros Amor por la Ciudad de México (Editorial Paralelo 21, 2015), El gran libro de la ciudad CDMX (Índice Editores, 2016) y Novísima grandeza mexicana (Paralelo 21, 2017).
También te puede interesar: