Ovacionan a la OSSLA en concierto a damnificados


Una noche mexicanista, con piezas Mariachitlán y el mambo del Mercado Garmendia
Ovacionan a la OSSLA en concierto a damnificados

Por Redacción TVP

viernes, 28 de septiembre de 2018 10:56

Fue un concierto ameno de principio a fin, y en su primera parte, excitante por las características de las piezas seleccionadas, de corte mexicanista como Mariachitlán, de Juan Pablo Contreras y de amor a la ciudad natal que cumple 487 años, con el mambo Mercado Garmendia, de Eduardo Gamboa, con las que el público que llenó el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente palmeó, vibró, bailoteó y ovacionó al final de pie.


Ello, en el tercer concierto de la Segunda Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, planeado originalmente para el programa de festejos de Culiacán, y que al cancelarse, se realizó en apoyo a los damnificados por las inundaciones ocasionadas en la entidad por la tormenta 19-E, logrando una gran cantidad de artículos para limpieza, alimentos y medicinas, que el Instituto Sinaloense de Cultura canalizará de inmediato hacia los afectados.


Bajo la dirección del maestro Miguel del Real, la noche abrió con la pieza Tierra de temporal (1947), de José Pablo Moncayo (1912-1958), una de las bellas piezas de este autor de corte mexicanista, opacada ya por el tremendo éxito de su Huapango, compuesto en 1941.


Luego Mariachitlán, de Juan Pablo Contreras, de estreno en Sinaloa, una pieza surgida de un concurso en Jalisco, donde fue estrenada bajo la batuta del maestro Miguel del Real. La pieza conectó con el público de inmediato. Son numerosas las alusiones a sones de mariachi fácilmente reconocibles, en rápida sucesión. La ovación final, la intensidad de los aplausos, fueron la muestra palpable de cómo la recibió el público.

También te puede interesar:

En un México diverso, solo en la cultura nos identificamos...

Cantan y actúan en apoyo a los damnificados por inundacione...

La OSSLA dedica concierto a damnificados



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias