Ejército pide a Alcalde de Acapulco explicar la ausencia de armas


analizó las acciones de seguridad por el relevo de administraciones municipales que se llevarán a cabo este domingo en los 81 municipios.
Ejército pide a Alcalde de Acapulco explicar la ausencia de armas

Por Redacción TVP

lunes, 1 de octubre de 2018 12:06

La Novena Región Militar, con sede en Acapulco, dio un lapso de 72 horas al alcalde Evodio Velázquez Aguirre para que explique la ausencia de las 342 armas faltantes de las mil 771 armas que se tiene registro en el ayuntamiento.

El Grupo de Coordinación Guerrero informó, a través de un comunicado, que sobre las armas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio que no se pueden ubicar, deben presentarse las denuncias respectivas por robo o extravío.

Las instituciones de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, se deslindaron de la designación que el alcalde hizo a Max Lorenzo Sedano Romano, como secretario de Seguridad Pública de Acapulco.

“La Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado de Guerrero y la Ley del Municipio Libre, establecen que la designación de los responsables de Seguridad Pública Municipal es una atribución única e irrenunciable del presidente municipal”, señaló el comunicado.

El Grupo de Coordinación Guerrero indicó que en dos ocasiones notificó a Evodio Velázquez que el contraalmirante Max Lorenzo Sedano reprobó sus exámenes de control y confianza, sin embargo, sostuvo, el Alcalde omitió esa información.

La reunión del GCG fue presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien analizó las acciones de seguridad por el relevo de administraciones municipales que se llevarán a cabo este domingo en los 81 municipios.

Asimismo, la seguridad que el Ejército brinda a escuelas de educación básica y la situación que guarda la Seguridad Pública en Acapulco, que luego de que se implementara el operativo de intervención en la Policía Municipal por el GCG se han reducido las incidencias delictivas.


También te puede interesar:

Asesinan a 2 funcionarios horas antes de asumir cargo en Gue...

PGR recupera 161 millones de pesos para el SAT

TLCAN tendrá nuevo nombre; será rebautizado como USMCA





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias