Realizarán Jornadas de Intervención Cultural en apoyo a damnificados


Ramírez Bernal, comentó que estas jornadas es una acción en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal, a través del Programa Nacional Salas de Lectura y el Instituto Sinaloense de Cultura
Realizarán Jornadas de Intervención Cultural en apoyo a damnificados

Por Redacción TVP

martes, 2 de octubre de 2018 12:18

El Instituto Sinaloense de Cultura pondrá en marcha, a partir de este viernes 5 de octubre, el programa emergente Jornadas de intervención cultural en poblaciones afectadas por la tormenta 19-E, en apoyo a los damnificados sinaloenses, con el propósito de acompañar a las familias afectadas por las recientes inundaciones con una oferta cultural que les permita sobreponerse a la adversidad y recuperar su vida normal.


El anuncio fue hecho por Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, por Alejandro Mojica, director de Programación, y los coordinadores de las Brigadas Culturales: Raúl Francisco Quiroz, del programa Salas de Lectura; Laura Elena Verdugo, de Vinculación de Programación; Rubén Rivera, del programa El ala de la Gaviota, Jael Álvarez del programa Alas y Raíces Sinaloa y Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas.

Ramírez Bernal comentó que estas jornadas es una acción en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal, a través del Programa Nacional Salas de Lectura y el Instituto Sinaloense de Cultura y su programa Salas de Lectura de Sinaloa.


En cada Jornada participan dos mediadores de Salas de Lectura y uno o todos (cada jornada será distinta) de los siguientes grupos y solistas: Jero, Argüende Teatro, Juan Calos Uribe, Pistache, Vox Populi, Delta Teatro, Teatro de Calle, Pipika, Jorge Santos y escritores de la localidad.

Indicó que se trabajará en espacios afectados donde ya las brigadas de atención del ISIC realizaron trabajos de entrega de víveres y de limpieza, posteriormente a la afectación, tales como las colonias Los Mezcales, Bicentenario y El Pípila, en Culiacán; así como en Villa Juárez y La Palma, en Navolato.


Respecto al programa específico, en una primera etapa, este viernes 5 a las 10:00 horas, se visitará la sindicatura de Villa Juárez, Navolato; el martes 9, estarán en la colonia Bicentenario, de Culiacán, y en las sindicatura Villa Ángel Flores “La Palma”, en Navolato, y en La Platanera, en Culiacán. El jueves 11 se visitarán las colonias Los Mezcales y El Pípila de esta capital.


Así mismo, serán visitadas las comunidades de Campo El Diez (Culiacán), Angostura y Chinitos (en Angostura); Guamúchil y Tamazula II (en Salvador Alvarado), Rancho Viejo, Recoveco y San Benito (en Mocorito), Badiraguato, La Majada de Arriba y El Varejonal (en Badiraguato). Posteriormente se programarán las comunidades afectadas de Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Sinaloa, en la zona norte de Sinaloa.

Ramírez Bernal comentó que se está revisando el programa del Festival Cultural Puro Sinaloa para redireccionar algunas actividades hacia esas zonas, donde ya se han repartido en un primer momento hasta 2 mil 500 despensas y repartido algunos enseres domésticos, y en una segunda etapa, se han realizado labores de saneamiento.


Ahora, sin que signifique que lo anterior no se siga haciendo, el Gobierno de Sinaloa, a través del ISIC, atenderá otro aspecto que a veces suele quedar relegado, y es la parte emocional de la gente que sigue en situación de vulnerabilidad.

Para contribuir a esta estrategia desde el arte, hemos preparado estas Brigadas Culturales, solo reorientamos el esfuerzo institucional del Festival hacia los municipios afectados, con una programación de excelente calidad, de buen nivel.

También te puede interesar:

Entrega el Comité Ciudadano Culiacán para la Cultura y las A...

Mozart- Da Ponte, la trilogía con el Taller de Ópera de Sin...

Anuncian SAS e ISIC su Temporada Otoño 2018



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias