SEPyC abre convocatoria para becas de estudiantes embarazas


Invitan a madres jóvenes y jóvenes embarazadas a solicitar beca
SEPyC abre convocatoria para becas de estudiantes embarazas

Por Redacción TVP

martes, 2 de octubre de 2018 13:22

Con el propósito de apoyar a madres jóvenes y jóvenes embarazadas para que no trunquen sus estudios de educación básica, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) invita a solicitar una beca económica, como lo han hecho ya 153 becarias de Navolato, Culiacán, Mocorito, Ahome, El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado, Escuinapa, El Rosario, Elota, Concordia y Mazatlán que reciben ese apoyo en el ciclo escolar 2018-2019.

Julio Guadalupe Sánchez Aguilar, Coordinador del Sistema Estatal de Becas en Sinaloa (BECASIN), dijo que el incentivo se ofrece a través del Programa de Becas de Apoyo de la Educación Básica de Madres jóvenes y Jóvenes embarazadas, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entrevistado durante el programa Ventana Educativa que se transmite por Radio UPES, resaltó que uno de los puntos más importantes de este proceso es que la convocatoria no cierra durante la vigencia del ciclo escolar y las estudiantes pueden hacer el trámite de solicitud.

Reiteró que toda alumna que estudie en el nivel de educación básica y que sea mamá o esté en proceso de gestación cuenta con la posibilidad de solicitar este apoyo, el cual consiste en 8 mil 500 pesos durante los 10 meses del ciclo escolar, aunque si acceden a la beca con el ciclo ya empezado sólo se les cubre lo que resta del mismo.

En este ciclo 2018-2019 se apoya a 153 becarias de Navolato, Culiacán, Mocorito, Ahome, El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado, Escuinapa, El Rosario, Elota, Concordia y Mazatlán. Las interesadas pueden ingresar a la página www.sepyc.gob.mx, www.promajoven.sep.gob.mx en esta última pueden imprimir la solicitud en línea, llenarla y llevarla a las oficinas de Becasin en Culiacán o en los Servicios Regionales de la SEPyC en Rosario, Mazatlán, Elota, Guamúchil. Guasave, Los Mochis y en El Fuerte, o pueden llamar a los teléfonos 8 46 42 00 ext. 4410-4405 para mayor información.

Los requisitos para obtener este beneficio son: Tener entre los 12 y 17 años 11 meses de edad cumplidos, ser estudiante del nivel básico, comprobante de domicilio, acta de nacimiento de mamá e hijo, dos fotografías tamaño infantil, y comprobante de ingreso.

Las becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas forman parte de una serie de programas encaminados a ayudar a grupos vulnerables de la sociedad, contemplados en la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que en la entidad coordina el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños y Alberto Salas Beltrán (delegado de la Sedesol) como secretario técnico.

También le puede interesar; 

Incrementan las necesidades en escuelas de nivel básico

UAS y Televisión Educativa de la SEP firman convenio de cola...

Cierra la U.A.S. sus centros de acopio


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias