Turistas dañan piezas arqueológicas en Tabasco


Las autoridades dieron parte a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y pidieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) "dictaminar el grado de afectación de 15 piezas arqueológicas"
Turistas dañan piezas arqueológicas en Tabasco

Por Redacción TVP

jueves, 4 de octubre de 2018 17:02

Dos ciudadanos indonesios fueron detenidos por presuntamente manchar con aceite de bebé 15 piezas arqueológicas de la cultura Olmeca, informó hoy el gobierno del suroriental estado mexicano de Tabasco.

El Instituto de Cultura de Tabasco indicó que los indonesios fueron detenidos el 3 de octubre por "salpicar" con aceite de marca Jhonson "el patrimonio que se encuentra en exhibición" en el Parque Museo La Venta, en Villahermosa.

Las autoridades dieron parte a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y pidieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) "dictaminar el grado de afectación de 15 piezas arqueológicas".

El Instituto precisó que ya se ha hecho una primera revisión de los daños y que el proceso de recuperación requiere la mediación del INAH para determinar el nivel del daño y proceder a su restauración.

Las piezas manchadas corresponden a la cultura Olmeca, que se desarrolló hace más de 3.000 años en la costa oriental de México y está considerada la madre de todas las culturas establecidas en el territorio mexicano.

Los Olmecas vivieron su apogeo entre el año 1200 a.C. y el 600 de nuestra era y su influencia cultural se extendió sobre las civilizaciones azteca y maya, en el centro, sur y sureste de México.


Con información de EFE.
También te puede interesar:

Capturan especies en peligro de extinción en zonas urbanas d...

UNAM aclara que no hay alerta por brote de paperas en México

Ofrece Alemania visas a mexicanos que quieran vivir ahí

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias