El pequeño Ignacio Maujo, 'Nacho', para sus amigos asiste al segundo grado en el colegio San José en Bell Ville, Córdoba, en Argentina. Debido a que el día que nació tuvo un ataque de apnea que le produjo falta de oxigeno al cerebro sufrió una parálisis cerebral que afectó su parte motriz.
Tras esto, a partir de los tres meses de edad, el pequeño fue llevado por sus papás a diferentes especialistas para comenzar con la rehabilitación, por lo que al cumplir 8 años logró algo increíble.
A pesar de que todo pronóstico indicaba que el pequeño Nacho quedaría postrado en una silla de ruedas, el pequeño reviritió la situación y comenzó a usar andadores, muletas y hasta hace unos días bastón.
Fue hasta un día como parte de la rehabilitación y con miras de que el menor comience a caminar solo en el futuro, el padre de Nacho le compró el bastón buscando se afiance paso a paso, por lo cual el pequeño decidió mostrarles a sus compañeros cómo caminaba si las muletas ni el caminador.
"El estaba feliz y muy confiado. Los chicos vivieron ese momento también con mucho aliento hacia Nacho, respeto y amor, como siempre. Sus compañeritos son su familia y cuando lo vieron que estaba por lanzarse a caminar empezaron a cantar 'que ande solo, que ande solo' mientras aplaudían. Cuando dio unos pasos empezaron a gritar su nombre, felices de que su amigo lo estaba logrando", narra Diego, padre del niño.
Tras esto, llegaron corriendo los besos y abrazos para el pequeño en honor al esfuerzo que ha mostrado todos estos años en busca de sus rehabilitación.
Con información de TN.
También te puede interesar: