Inician proceso de reconstrucción de zonas agrícolas afectadas, asegura el Secretario Jesús Valdés

El Secretario de Agricultura Jesús Valdés inauguró formalmente las nuevas oficinas del Congreso Agrario Permanente.

Por Victor Rochín

Inician proceso de reconstrucción de zonas agrícolas afectadas, asegura el Secretario Jesús Valdés

El Secretario de Agricultura Jesús Valdés inauguró formalmente las nuevas oficinas del Congreso Agrario Permanente, con la presencia de los dirigentes de los organismos campesinos y del Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso local Ocadio García Espinoza.


El Secretario manifestó su compromiso de reunirse dos veces por mes con las agrupaciones agrícolas con la finalidad de poder establecer las prioridades en el presupuesto estatal para 2019 y establecer la agenda para la planeación y comercialización de las cosechas.


Subrayó que este lunes en El Carrizo sostendrán un encuentro con todas dependencias del agro para iniciar los trabajos de reconstrucción de los daños generados por las inundaciones, para lo cual se está pidiendo la aplicación de los seguros por daños totales y buscar recursos extraordinarios para enfrentar las afectaciones a las tierras agrícolas.


Ahí también el diputado Ocadio García pidió que el CAP realice las gestiones necesarias para enfrentar el panorama difícil del nuevo ciclo agrícola.


También te puede interesar:

Rector de la UAS, lamenta cancelación del Foro de Seguridad

Sismo de 4.6 sacude Culiacán

Este 8 de octubre Radio UAS está de aniversario, cumple 47 a...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS