En el 2017 en Sonora, se atendieron 600 casos por tumor maligno de nariz


Esto en el Seguro Social, por ello formularon el llamado a prevenir este padecimiento
En el 2017 en Sonora, se atendieron 600 casos por tumor maligno de nariz

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 10 de octubre de 2018 15:55

El hábito de fumar, la exposición al tabaquismo pasivo y al vapor de sustancias tóxicas como el benceno o tener virus del papiloma humano, son los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer de nariz, advierten especialistas del Seguro Social.


El otorrinolaringólogo Francisco Sánchez Campa, adscrito al Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos McGregor Sánchez Navarro”, explicó que los síntomas pueden pasar desapercibidos al inicio de la enfermedad, pero después hay infecciones recurrentes, congestión nasal, secreción mucosa verde, sangrado, ulceraciones o heridas dentro de la nariz que no sanan y provocan el desarrollo de células malignas en el tejido respiratorio.

En 2017, en el Seguro Social fueron atendidos más de 600 derechohabientes por tumor maligno de fosa nasal y más de 4 mil por tumores que afectaban distintas zonas de su cabeza, cara y cuello, incluida la nariz.

Destacó la importancia de detectar de manera oportuna esta enfermedad que afecta a personas mayores de 40 años, por lo que exhortó a quienes padecen estos síntomas a acudir con su médico familiar para recibir atención e iniciar tratamiento.

El Instituto brinda atención en Otorrinolaringología a sus derechohabientes; se les realiza interrogatorio clínico, exploración física, además de estudios diagnósticos de laboratorio, tomografía computada, resonancia magnética y valoración por oncología médica; de ser el caso, atención quirúrgica, así como radioterapia y quimioterapia.

Notas de interés:

Reconocerán en Sonora al Servidor o Servidora Íntegra del Añ...

Sonora escaló 17 posiciones en cuanto a transparencia de gas...

El Gobierno de Sonora consolida sector salud para los sonore...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias