Penales de Sinaloa siguen sin cumplir recomendaciones de la CEDH


Centros Penitenciarios pese a las adecuaciones no garantizan la estancia de los internos
Penales de Sinaloa siguen sin cumplir recomendaciones de la CEDH

Por Jazmín Tapia

jueves, 11 de octubre de 2018 13:35

Pese a las adecuaciones que se realizan en los penales de Sinaloa, no se cubren las recomendaciones que emite la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

José Carlos Alvarez Ortega, presidente de la CEDH, expresó que tras el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Sinaloa apenas alcanza un 5.64 en calificación.


En los centros penitenciarios de Sinaloa, no se garantiza la integridad personal del interno, hay carencias en la estancia, además de la falta de atención y programas para la reinserción social, éstos resultados son de la evaluación realizada en 2017.


Alvarez Ortega, expresó la comisión ha emitido recomendaciones enfocadas en la atención medica que requieren los internos.


Dijo que ya se esta realizando el diagnóstico de este 2018, donde se evaluarán la construcción de los módulos nuevos dentro del penal de Aguaruto.


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, precisó que este año se han emitido 8 recomendaciones a la Fiscalía General del Estado, 4 a la Secretaría de Salud, derivado de quejas que han emitido la ciudadanía.

También le puede interesar: 

Medios de Comunicación recorren el Penal de Aguaruto

Reinsertan a la sociedad a 223 adolescentes

Refuerzan medidas para evitar fugas en penales



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias