Comprometidos a lograr distintivo TIF en Rastro de Cajeme


Harán más rentable la producción de carnes
Comprometidos a lograr distintivo TIF en Rastro de Cajeme

Por Tomás Valenzuela

jueves, 11 de octubre de 2018 16:19

En sesión ordinaria del Consejo de Administración del Rastro Municipal y se ratificó el nombramiento como Coordinador General de dicha dependencia a Gerardo Martínez Valenzuela.



Se comprometió a volver más rentables los servicios y las instalaciones de este centro de sacrificio y producción cárnica.


Durante la sesión de Consejo, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, destacó la importancia de encaminar los esfuerzos técnicos, de equipamiento y funcionalidad estructural para que el rastro municipal cumpla con los requerimientos para constituirse como Rastro de Tipo Inspección Federal (TIF).

Manifestó Mariscal Alvarado, que "Recibieron un rastro con obra incompleta, es necesario gestionar recursos para lograr que este centro de servicio tenga las instalaciones adecuadas para que sea certificado como TIF por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)”

El Presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, Ricardo Alcalá y Juan Antonio Hernández, de la Asociación de Porcicultores, mostraron su total respaldo para la realización de este proyecto.

Estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; el titular de la Secretaría Ejecutiva Amado Armando López Varela; el Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero; y el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos.

Notas de interés:

Forman 10 comités vecinales en sectores conflictivos de Caje...

Sonora ha recuperado la confianza de los inversionistas

Piden a ciudadanos que acudan por su credencial de elector e...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias