asdas

Mazatlecos podrán promover al destino por sus atractivos de flora y fauna

A través del City Nature Challenge 2019, toda la ciudadanía podrá subir a una plataforma fotos de todos los organismos vivos que habitan en Mazatlán, tanto en su zona urbana como rural

Por Redacción TVP

Del 26 al 29 de abril del 2019, Mazatlán será sede del City Nature Challenge, un concurso a nivel mundial que concentra información sobre la reserva biológica de decenas de ciudades en todo el mundo.

Diego Alejandro Barrales, Administrador del área de conservación Paco’s reserva Flora y Fauna, señaló que toda la sociedad mazatleca podrá participar, a través de una aplicación que los organizadores del concurso lanzarán, y donde el ciudadano podrá subir fotografías de su entorno. Pueden ser desde animales y plantas, hasta bacterias y hongos.

Mónica Coppel, subsecretaria de turismo en Sinaloa, señaló que este tipo de esfuerzos promueve el ecoturismo en Mazatlán. Una actividad poco explotada pero que, en el destino, cuenta con las condiciones para proyectarse, pues debido a sus condiciones climatológicas, el puerto registra una gran diversidad biológica tanto de plantas como de animales.

En el city nature challenge participarán 20 ciudades de todo el mundo, entre ellas, Taiwán, Italia, Nueva Zelanda y Croacia. De México, participarán destinos como Monterrey, Chiapas, Hermosillo y Tamaulipas.


También te puede interesar:

Aterriza en Mazatlán el primer vuelo de Toronto, Canadá

Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS