Renuevan esperanza para Vaquita Marina


La Vaquita Marina es el único mamífero marino originario de México y es endémica del Alto Golfo de California
Renuevan esperanza para Vaquita Marina

Por Ana Yancy Martínez

jueves, 18 de octubre de 2018 9:36

La vaquita marina todavía tiene esperanza; científicos nacionales y extranjeros, acompañados por integrantes de la Universidad nacional Autónoma de México y el “Museo de la Ballena y Ciencias del Mar”, avistaron a una cría con su madre en una expedición entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre en el alto Golfo de California.

Se cree que como apenas quedan 30 vaquitas marinas, el mamífero marino en mayor peligro de extinción del mundo.

Esta especie endémica de México se encuentra en jaque porque los pescadores ilegales las atrapan en sus redes al atrapar a la totoaba, un pez en veda cuyo buche, cuya vejiga natatoria, se vende de manera clandestina en decenas de miles de dólares en China. Por eso le dicen a la totoaba “la cocaína del mar”.

La posible extinción de la vaquita marina no es sólo un tema ambiental. Tiene que ver con la corrupción, la inseguridad, la falta de oportunidades y por supuesto con una red criminal que opera en México, Estados Unidos y Asia.


Los especialistas dijeron que esta es la evidencia de que siguen reproduciéndose gracias a los esfuerzos para conservarla, además pidieron mantener y redoblar esos esfuerzos.



También te puede interesar:

Nuevo Sistema de Justicia Penal contribuyó aumento percepció...

PGR inicia peritaje en kínder de GAM por abuso sexual

México anuncia medidas ante Caravana de Migrantes



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias