Tradicional pan de muerto, delicioso


Ya se vende el pan de muerto en algunas panaderías, es delicioso. a pesar de que ha sufrido algunos cambios el que mas gusta es el tradicional
Tradicional pan de muerto, delicioso

Por Lupita Camacho

sábado, 20 de octubre de 2018 9:00

Se acerca el día de muertos y ya se empiezan a vender el tradicional pan.

El pan de muerto que se prepara en nuestro país México, no es de consumo cotidiano, pero he de decir que antes solamente el 1 y 2 de noviembre se vendía y debido a la aceptación que tiene ahora desde hace un tiempo para acá lo empiezan a vender con mucha anticipación.


Este pan forma parte de la ceremonia tradicional para honrar a los fieles difuntos, es redondo y en la parte de arriba tiene una pequeña  esfera que representa un cráneo, aunado a cuatro canillas que son los  huesos. 


Simboliza los cuatro rumbos del  universo,  con el transcurso del tiempo  el pan de muerto ha tenido variaciones en su preparación.


Pero en las panaderías siguen utilizando la manera tradicional espolvoreado con azúcar. 


En otras entidades como Michoacán preparan pan de hule, que  tienen dedicatoria a un difunto, en Oaxaca es un gran pan de yema al que se le ha incrustado una figura de alfeñique que representa al ánima a quien se dedicó el pan.


Pero hay diferencias en la preparación del pan de muerto, con ajonjolí, vainilla o naranja, chocolate, y relleno de figuras tipo rosca de reyes.


A usted cual le gusta más?

También te puede interesar:

Don Paulino y su familia ya venden atole y gorditas

La voz es el movimiento de su vida

Requesón nutritivo y barato




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias