Llegan recursos para apoyar a productores afectados por inundaciones en el norte


Los productores agrícolas de la zona norte del estado recibirán por parte de SAGARPA recursos en paquetes tecnológicos por el orden de los 9 millones de pesos.
Llegan recursos para apoyar a productores afectados por inundaciones en el norte

Por Redacción

martes, 23 de octubre de 2018 15:21

Los productores agrícolas de la zona norte del estado recibirán por parte de SAGARPA recursos en paquetes tecnológicos por el orden de los 9 millones de pesos , para apoyar unas 6 mil hectáreas de parcelas que resultaron daños luego de las inundaciones reveló el Secretario de Agricultura Jesús Valdés .


Aclaró que este recurso será para las tierras que fueron erosionadas en la zona de El Carrizo, valle de Ahome y en la región del Évora, donde las aguas de arroyos , ríos y drenes devastaron las parcelas, además están a la espera de un recurso para apoyar la compra de combustible  a fin de que los módulos de riego realicen los trabajos de rehabilitación de la red de canales y drenes dañados.


Jesús Valdés dijo que en cuanto a Willa , la Secretaría de Agricultura está coordinando trabajos con las Asociaciones Ganaderas y productores frutícolas para tener maquinaria disponible en caso de requerirse además de la ubicación de albergues para las familias que los necesiten.


También te puede interesar:

En la Obregón será la toma de protesta de Jesús Estrada Ferr...

CFE preparada para atender posibles contingencias por Willa

Develan placa en la Fiesta de la Taspana


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias