Cierran supercarretera y carretera libre Durango-Mazatlán por efectos de 'Willa'

Este miércoles, ‘Willa’ se degradó a depresión tropical y se desplazará sobre Coahuila y Nuevo León, además de que ocasionará tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el norte del país

Por Redacción TVP

Cierran supercarretera y carretera libre Durango-Mazatlán por efectos de 'Willa'

Debido a las condiciones climatológicas adversas provocadas por ‘Willa’, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Durango, y el Gobierno del Estado de Durango cerraron el paso en las carreteras Durango-Mazatlán.

A través de un comunicado, se informó que en una reunión de coordinación se valoraron los reportes recientes de la presencia de la lluvia y vientos fuertes en Sinaloa por la presencia de ‘Willa’, por lo que a partir de las 14:30 horas del martes se cerró el paso, tanto en la Súpercarretera, así como en la carretera libre Durango-Mazatlán en ambos sentidos, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías.

Las autoridades recibieron reportes de vientos fuertes en los límites de Durango y Sinaloa, que aunado a las lluvias que se suscitarán consideraron que será de alto riesgo en la zona de la sierra, por lo que recomiendan no transitar por este par de vías para evitar cualquier riesgo y no tener consecuencias lamentables.


Se informó que en todo momento se mantendrá comunicación con Capufe, CONAGUA y Policía Federal, para revisar las condiciones en estas y otras vías de la entidad, con la finalidad de garantizar la seguridad para transitar por el estado.

En el momento que se cuente con la posibilidad de reabrir las carreteras cerradas se dará el debido aviso.

Este miércoles, cerca de las 5 de la mañana, las vialidades continuaban cerradas y además se registró un derrumbe en la supercarretera Durango – Mazatlán km120, antes de llegar a la caseta Coscomate, por lo que Protección Civil Municipal Pueblo Nuevo le dio la atención debida.

En su más reciente reporte, el organismo indicó que a su paso Willa generará el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias muy fuertes en Zacatecas e intensas en Durango.


También te puede interesar:

Derechos de Migrantes en caravana sí han sido violados: CNDH

Detienen a mamá del atacante de escolta de Cardenal

Google activa alertas y 'mapa de crisis' por huracán Willa


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS