La Comisión Nacional del Agua reporta que a su paso por la zona sur el huracán Willa dejó lluvias acumuladas por 182 milímetros en el municipio de Escuinapa , lo que habla de un paso muy rápido del huracán por el sur de Sinaloa y que dejó daños en infraestructura, como consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotaron Escuinapa y Rosario.
El director técnico de CONAGUA Rafael Sanz Ramos explicó que la mayor parte de las lluvias del huracán Willa se concentraron en la zona serrana , lo que ha provocado el desbordamiento de los ríos Baluarte y las Cañas , en la zona sur de Sinaloa asi como el río Acaponeta en el norte de Nayarit.
Aclaró que las presas El Peñon y Las Tijeras en Escuinapa no presentaron problemas, y debido a las fuertes avenidas del Baluarte y Las Cañas las autoridades han iniciado la evacuación de los pobladores en las comunidades asentadas en las riberas de estos ríos, ya que los niveles de agua siguen aumentando.
Indicó además que en la zona del rio Presidio las lluvias apenas alcanzaron los 17 milímetros, por lo que no existe problema alguno en la presa Picachos.
También te puede interesar: