Detienen a mexicano en El Salvador por tráfico de personas


Autoridades informan que en el 2018 se han registrado al menos 38 casos de trata de personas
Detienen a mexicano en El Salvador por tráfico de personas

Por Redacción TVP

jueves, 25 de octubre de 2018 9:43

Un ciudadano mexicano fue detenido hoy en la frontera de La Hachadura, entre El Salvador y Guatemala, acusado del tráfico de personas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hombre, quien iba acompañado de una víctima menor de edad a la que presuntamente llevaría de manera ilegal a Estados Unidos, fue capturado por agentes policiales de la subdelegación fronteriza del departamento de Ahuachapán (este).

El detenido fue identificado como Uberclein López Vásquez, de 51 años, es residente en el municipio de Tecapán, en el estado de Chiapas, según sus documentos personales, entre ellos un pasaporte mexicano, precisó la fuente.

Según la información brindada por autoridades de la División de Seguridad Fronteriza de la PNC, López afrontará el correspondiente proceso por el delito de tráfico ilegal de personas, tipificado y sancionado en el Código Penal vigente.

El mexicano pasará en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales salvadoreñas para responder por el delito que se le atribuye.

De acuerdo con diversas fuentes consultadas por Efe, los traficantes o "coyotes" en El Salvador forman redes con otros en el Triángulo Norte de Centroamérica, que completan Honduras y Guatemala, y trabajan bajo la venia de los cárteles de droga en territorio mexicano.

Reportes de la prensa local, que citan a las autoridades de seguridad, dan cuenta de que en 2018 se han registrado al menos 38 casos de trata de personas, 3 más que los computados durante el 2017.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Envían nuevos paquetes sospechosos a Joe Biden y Robert De N...

Piñera presenta en Chile proyecto para combatir el cibercrim...

Varela viajará a China para asistir junto a empresarios a fe...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias