La OSSLA bajo la dirección del maestro Guillermo Villarreal

Un concierto ameno con ritmos afroamericanos, en el escenario del Teatro Lince UAdeO

Por Redacción TVP

La OSSLA bajo la dirección del maestro Guillermo Villarreal

Los sonidos y ritmos emergentes de origen latino en el siglo pasado, fueron recreados en el programa No. 5 de la II Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, donde tuvo como director huésped al maestro Guillermo Villarreal.


El concierto fue dedicado de manera especial a los violistas de la Orquesta Carlos Guadarrama y Virna Leibny Cornejo, ante la lamentable y reciente fallecimiento de su hijita Mariana, de diez años, de leucemia, por lo que previamente el director artístico de la Orquesta, Miguel Del Real, pidió un minuto de aplausos, con músicos y público de pie.


Fue un concierto guapachoso en su primera parte, al incluir piezas inspiradas en el folclor cubano. Abrió con la Obertura Cubana, de Gershwin (1898-1937), quien compuso esta obra en 1932 basada en la música que había oído en los clubs y las calles de La Habana durante unas vacaciones en Cuba, que estrenaría meses después en Nueva York, con gran éxito y récord de asistencia.


El maestro Guillermo Villarreal es un destacado director mexicano que ha estado al frente de más de 40 orquestas sinfónicas profesionales. Cuenta con una sólida formación académica y ha sido finalista en tres competencias nacionales de dirección de orquesta.

También te puede interesar:

Fascina Ka Dao Yin en concierto

Presentan el libro "El otro Rostro" del periodista Martín Me...

Mazatlán se prepara como Ciudad Creativa en gastronomía


Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS