Culiacán el primero en certificar área administrativa


Recibe Gobierno Municipal certificados ISO 9001-2015 en procesos administrativos
Culiacán el primero en certificar área administrativa

Por Redacción TVP

viernes, 26 de octubre de 2018 11:50

En un hecho histórico y de gran trascendencia para la vida pública y administrativa del gobierno municipal, el Ayuntamiento de Culiacán se posiciona como el primer municipio de la entidad en obtener procesos certificados en diferentes áreas de la comuna bajo la norma ISO 9001-2015.

Durante el acto de entrega de certificados, José de Jesús Garza Ochoa, tesorero municipal, destacó que este logro es gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación que los trabajadores llevaron a cabo con el principal propósito de eficientar los procesos administrativos de sus respectivas áreas para ofrecer un servicio de mayor calidad a la ciudadanía.

Detalló que este procedimiento era una meta plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo en miras de actualizar los procedimientos administrativos del quehacer público-gubernamental, aportando de esta forma un valor agregado al ejercicio municipal en beneficio de los culiacanenses.

Por su parte, Miguel Aguiar, director de ingresos, informó que hoy se hace entrega de nueve certificados de diversos procesos administrativos, los cuales se han venido desarrollando y trabajando desde noviembre de 2017 a la fecha por la empresa “American Trust Register”.

“Es así como se garantiza satisfacer y dar cumplimientos a las necesidades y requerimiento de nuestros ciudadanos y usuarios, proporcionando las mejores soluciones para la rápida y eficaz atención de sus planteamientos dirigidos al Gobierno Municipal, con las mejores condiciones de calidad, servicio y tiempo de entrega a través de una atención eficiente y cordial; buscando siempre la mejora continua”.

En ese sentido, la representante de ATR, Rosario Rojas Mejía, felicitó a la administración municipal encabezada por el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, por la acertada decisión de mejorar sus procesos a través de la certificación, siendo referente a nivel estatal y nacional, como uno de los primeros municipios que logran obtener acreditar su certificación ISO 9001-2015.

Edelmira Zazueta Zazueta, de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Cáp. Culiacán, dijo que esta certificación significa que existe transparencia en los procesos que realiza el municipio y, al mismo tiempo, demuestra su preocupación por una mejora continua en los temas de documentación y expedición de trámites.

Finalmente, Luz Amelia Torres Beltrán, directora de recaudación del gobierno estatal, hizo extensivo un reconocimiento al gobierno municipal por acreditar los procesos de: Agenda de audiencias e invitaciones; cálculo del impuesto predial; corte de caja de la cuenta pública; adquisiciones y contrataciones; elaboración del expediente técnico de proyectos de obra pública y compras del DIF municipal.

Así como también, la validación documental para el pago de proveedores, el seguimiento al presupuesto de egresos, la digitalización de expedientes en la Crónica de Culiacán; la administración y mantenimiento del software recaudador y financiero en el tema de soporte digital; y la organización al interior del departamento de recursos humanos.

También le puede interesar: 

Consulta en Culiacán, tema del aeropuerto

Vinculan a Proceso a Dionisio Sánchez pero sale libre

Policías jubilados impiden acceso en el Ayuntamiento




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias