Tras revisiones detectan en Oomapasc corrupción sindical


Si estalla huelga, sindicalizados pueden perder trabajo
Tras revisiones detectan en Oomapasc corrupción sindical

Por Tomás Valenzuela

viernes, 26 de octubre de 2018 17:16

A un mes de que se cumpla el plazo para estallar una huelga anunciada por la dirigencia del Sutoc, el director general del Oomapasc Rodrigo González Enríquez menciona casos como la entrega de vales de gasolina asignados a empleados administrativos cercanos a la dirigente Silvia Godoy, vales que no se justifican pues son para empleados que rara vez salen de las oficinas.


Se los dan para trasladarse al trabajo en sus autos particulares, no en los del Organismo, y sumados durante los años recientes alcanzan sumas millonarias que dañan el patrimonio de la institución.

Además está el caso de 30 trabajadores con sueldo de los 12 a 14 mil pesos y en la revisiones detectó "aviadores" que ya despidió a 10 por no tener funciones específicas.

El Sutoc ha emplazado a huelga al Oomapasc para el 20 de noviembre, exige que a todos los trabajadores se les homologue el sueldo con aquellos que más ganan,

Un Organismo abrumado por enormes deudas y casi en la quiebra, con un sindicato al que le ha entregado alrededor de 153 millones de pesos desde que fue creado, durante la presidencia de Rogelio Díaz Brown. Si se hubiera distribuido ese dinero de manera equitativa entre los sindicalizados, cada uno hubiera recibido cuando menos 337 mil pesos.

Encaso que estalla la huelga el 20 de noviembre, el Oomapasc puede solicitar y obtendrá de inmediato la requisa, al tratarse de un servicio público que no debe suspenderse el servicio y el riesgo es para los integrantes del SUTOC.

Notas de interés:

En Navojoa, invitan a la celebración de Catrinas

En Huatabampo, realizarán foros para conformar el COPLAM

En Cajeme, aseguran que en diciembre inicia regularización d...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias