Yareli Salazar gana plata en Mundial de Ciclismo


Lo consigue en Canadá
Yareli Salazar gana plata en Mundial de Ciclismo

Por Abizaid Aispuro

lunes, 29 de octubre de 2018 14:00

La sinaloense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, se convirtió en la pedalista más destacada de la delegación mexicana que participó en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista celebrada en Milton, Canadá.

Tuvo brillante participación en la modalidad de Omnium donde subió al podio por la medalla de plata al acumular un total de 115 puntos, la medalla de oro se la acreditó con acopio de 133 unidades la doble campeona olímpica ( Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) Laura Kenny, de Inglaterra quien también tiene más cúmulo de experiencia con 26 años de edad contra los 22 de la atleta orgullo de Culiacán.

Con la medalla de bronce su ubicó también una ciclista de alto rango mundial como lo es Jennifer Vicente, de Estados Unidos, plata olímpica y con cinco medallas en campeonatos mundiales, tres de oro y dos de plata, ella acumuló 113 puntos.

Yareli Salazar fue muy consistente y competitiva en las cuatro pruebas que consta el Omnium femenil elite ( Scratch, Tempo, Eliminación y Carrera por puntos) y brilló con intensidad en el Scratch al finalizar en la segunda posición con 38 puntos y también fue segunda en la prueba de Tempo con 38 unidades .

En la suma de puntos en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la sinaloense alcanzó 450 puntos.

Al competir en la prueba individual del Scratch, Yareli Salazar Vázquez concluyó en el octavo lugar y acumuló 275 puntos

Dentro de este evento compitió también Luz Daniela Gaxiola González, otro gran orgullo sinaloense que en esta ocasión no pudo acceder al podio, su mejor ubicación fue en el lugar 13 en la prueba de velocidad por equipos junto a Jessica Salazar. Mientras que en el Keirin ocupó el lugar 17.

También te puede interesar:

Cinco nuevos inmortales en el Salón de la Fama

Tomateros pierde serie ante Mayos

Dorados cerca de la Liguilla con Maradona al frente

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias