Alejandro Jiménez gana premio a ‘Mejor Tesis Doctoral del Año’ en Cambridge


Su tesis desarrolla una investigación detallada sobre la manera en que el sistema inmunológico logra reconocer como una amenaza las células de un tumor canceroso y combatirlas
Alejandro Jiménez gana premio a ‘Mejor Tesis Doctoral del Año’ en Cambridge

Por Redacción TVP

martes, 30 de octubre de 2018 14:00

El 19 de octubre, el estudiante mexicano Alejandro Jiménez Sánchez, becario del Consejo Nacional de ciencia y Tecnología (Concacyt) recibió el premio a la ‘Mejor Tesis Doctoral del Año’ del Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Cambridge, en Reino Unido.

Su tesis desarrolla una investigación detallada sobre la manera en que el sistema inmunológico logra reconocer como una amenaza las células de un tumor canceroso y combatirlas. Este documento tiene una gran aportación para la inmunoterapia, que es un tipo de tratamiento para el cáncer que estimula las defensas naturales del cuerpo con el objetivo de combatir el cáncer.

Alejandro Jiménez con el Profesor James Allison, premio nobel de medicina y fisiología 2018 por el desarrollo de la inmunoterapia de puntos de control. Foto de Conacyt

El Concacyt informó que Alejandro Jiménez Sánchez analizó un estudio genómico de cinco tumores de una misma paciente, a quién se le detectó cáncer de ovario en una etapa muy avanzada y tuvo que someterse a una cirugía para remover el tumor. Sin embargo, luego de siete meses de quimioterapia el cáncer volvió y fue en ese momento que dio inicio la investigación del joven mexicano.

La tesis de Alejandro Jiménez fue portada de la revista ‘Cell’, y con base en este se derivaron varios artículos científicos.

1-jimebec2918.jpg

El becario mexicano expresó sentirse orgulloso de haber sido seleccionado entre tantos trabajos de alto nivel, ya que se debe tomar en cuenta que el Instituto de Investigación sobre el Cáncer en Reino Unido reúne a casi 250 científicos que investigan sobre casos de Cáncer.

Fuente: Excelsior

También te puede interesar:

Cómo virtualizar tu negocio real con e-commerce

La foto de Justin Bieber comiéndose un burrito es falsa

¿Cuál será el personaje que interpretará Katherine Langford...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias