Detienen a "El Pistache", nuevo líder de La Unión Tepito


Detienen a ‘El Pistache’, sucesor de ‘El Betito’ como líder del cártel La Unión Tepito
Detienen a "El Pistache", nuevo líder de La Unión Tepito

Por Redacción TVP

martes, 30 de octubre de 2018 15:30

En el operativo realizado la madrugada de este martes participaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

En conferencia de prensa, Omar Hamid García, jefe de la Agencia de Investigación Criminal, informó que se cumplieron cuatro mandatos judiciales en dos alcaldías de la Ciudad de México. En un domicilio de Álvaro Obregón ubicaron y detuvieron a David “N”, posible coordinador de una organización criminal con presencia en la CDMX.

Dijo que se le vincula a la venta de estupefacientes y la extorsión de empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos. También está señalado por explotación sexual y trata de personas en las zonas de Polanco, la Roma, Juárez y Condesa, en la CDMX, y Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México. A esta persona también se le vincula con el homicidio de varios integrantes de grupos antagónicos a su organización criminal.

Junto a David “N” fue capturado su principal colaborador, responsable de la logística de distribución de drogas.


El jefe de la Agencia de Investigación Criminal dijo que, esta madrugada, Agentes federales cumplieron tres órdenes de cateo en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, donde fueron asegurados 6 posibles integrantes de la misma organización delictiva. Detalló que durante estos operativos, los presuntos criminales estaban reunidos en los domiclios para realizar la administración de los recursos financieros obtenidos de sus actividades ilícitas.


También te puede interesar:

Golpean a reportero de televisa durante transmisión en vivo

Revisan parque mecánico en azotea en la Ciudad de México

Prevén tormentas en el centro, oriente y sureste de México



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias