Van contra corrupción y coyotaje en la USE


Plan piloto del nuevo sistema anticorrupción que se implementó entre el 24 de septiembre y el 29 de octubre, se encontró que en 355 expedientes de diferentes trámites hubo irregularidades, de un total de 3 mil 450 trámites realizados en el periodo, es dec
Van contra corrupción y coyotaje en la USE

Por Fullcolor Producciones

martes, 30 de octubre de 2018 16:56

En un ejercicio de revisión de trámites que se realizó en la unidad de servicios estatales, como plan piloto del nuevo sistema anticorrupción que se implementó entre el 24 de septiembre y el 29 de octubre, se encontró que en 355 expedientes de diferentes trámites hubo irregularidades, de un total de 3 mil 450 trámites realizados en el periodo, es decir el 10 por ciento de estos hubo documentación alterada.


Las principales irregularidades fueron pólizas de seguros vehiculares falsas, facturas apócrifas, pedimentos falsos, identificaciones y comprobantes de domicilio con irregularidades o alterados.

Ante esto la secretaría de innovación presentó una serie de acciones a desarrollar para evitar que continúen este tipo de prácticas.


Las modificaciones también están orientadas, además de acabar con la corrupción en los trámites y la práctica conocida como el coyotaje, a brindar mejor atención a los contribuyentes en las unidades de servicios estatales.

José de Jesús Galvez, secretario de innovación gubernamental señaló que se busca que la transparencia sea total, y si aun así hubiera irregularidades, las condiciones están puestas para que unidad de transparencia y rendición de cuentas se encargue de interponer las denuncias correspondientes, en los casos donde el hecho valla mas allá de un acto administrativo.

Galvez Cázarez aclaró que este proceso de transformación también tiene beneficios para los trabajadores, ya que dependiendo del desempeño y las evaluaciones que se hagan en base a la calificación que se le de por los usuarios, será el bono de compensación mensual que obtengan, el cual pudiera superar los 5 mil pesos.

También te puede interesar:

Aprueban Plan de Austeridad en Congreso; sin reducirse sueld...

Continúa el arribo de migrantes a ciudades de Sinaloa en bús...

Podría legalizarse uso de la mariguana en sexenio de AMLO






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias