Conceden amparo a Yarrington, exgobernador de Tamaulipas


Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba gobernó Tamaulipas de 1999 a 2005. En 2012 fue acusado por la DEA, la Agencia Antidrogas de EU, de lavar dinero para Los Zetas y el Cártel del Golfo
Conceden amparo a Yarrington, exgobernador de Tamaulipas

Por Redacción TVP

martes, 30 de octubre de 2018 15:52

Un Juez concedió un amparo a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, contra una orden de aprehensión por lavado de dinero.

Se instruyó al Juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México dejar sin efecto la medida. También que se pronuncie nuevamente sobre la orden de aprehensión, pero que aclare si se trata de un delito continuado o prescrito.

La Procuraduría General de la República acusó al ex gobernador, a Miguel Alberto Treviño Guevara y Alfredo Sandoval Musi de la probable comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares para comprar tres inmuebles en México y Estados Unidos.  

Los hechos atribuidos por la PGR datan del 21 de diciembre de 1998, pero la orden de aprehensión fue librada hasta el 25 de mayo de 2017 y se tuvo conocimiento de su existencia en febrero pasado.


También te puede interesar:

Había negocio oculto detrás del aeropuerto de Texcoco: AMLO

Detienen a "El Pistache", nuevo líder de La Unión Tepito

Golpean a reportero de televisa durante transmisión en vivo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias