México pide a Reino Unido extradición de Karime Macias

Macías es señalada de participar en los desvíos de recursos de su esposo, durante su administración en Veracruz

Por Redacción TVP

México pide a Reino Unido extradición de Karime Macias

El Gobierno de México solicitó a las Autoridades de Inglaterra la detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, acusada de ser cómplice de los desvíos de su cónyuge durante su administración en Veracruz.

Macías es señalada de participar en los desvíos de recursos de su esposo, durante su administración en Veracruz.

Lo anterior fue dado a conocer por Alberto Elías Beltrán, Encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.

La esposa de Javier Duarte vive en Londres a todo lujo desde 2017, ciudad donde presentó una solicitud de asilo político. En México es acusada de un presunto fraude por 122 millones de pesos.


Arturo Elías Beltrán explicó que el caso está abierto y que hay más personas que están siendo investigadas por este tema en particular.

El funcionario de la PGR sostiene una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro, Elías Beltrán reiteró que la PGR está plenamente comprometida con los principios democráticos y republicanos para el rendimiento de cuentas frente a la ciudadanía y a los Poderes del Estado y que la PGR creó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada.


También te puede interesar:

Enfrentamiento contra CJNG dejó 3 muertos en Texcoco: Fiscal...

Robo de combustible mata a niño y contamina agua en Edomex

CDMX sufre gran corte de agua que muestra fragilidad del sis...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS