38% de las empresas incrementaron inversión anual en seguridad


La organización American Chambers of Commers of Mexico reveló este porcentaje en su octava entrega del Sondeo de Seguridad Empresarial 2018
38% de las empresas incrementaron inversión anual en seguridad

Por Redacción TVP

jueves, 1 de noviembre de 2018 10:00

El Sondeo de Seguridad Empresarial 2018, de American Chambers of Commers of Mexico, reveló que en los últimos tres años pasó de 16% a 38% la inversión de más de 5% que hacen los empresarios en materia de seguridad.

En tanto que Tamaulipas, Edomex, CDMX, Michoacán y Guerrero encabezan los estados con mayores desafíos y preocupación en materia de seguridad empresarial.

Al presentar este ejercicio que recogió la opinión de 415 empresas nacionales e internacionales, Marcelo Hernández, presidente del Comité de Seguridad de AmCham, precisó el ejercicio se levantó del pasado 17 de abril al 1 de junio a 60% de empresas extranjeras y el resto mexicanas.

Los participantes aseguraron que los principales daños por la delincuencia a sus empresas fueron ataques al transporte y cadena de suministro con 42.1%; robo con 39.9% y extorsión virtual con el mismo porcentaje.

En este sentido, destacó que la inseguridad no sólo se limita al plano físico, pues 63% ya destina un presupuesto específico al temas de ciberseguridad.

“México sigue representando grandes oportunidades, las empresas no se quieren ir del país pero se necesita mandar el mensaje de que se tiene que reducir la delincuencia para poder seguir creciendo”, afirmó Hernández.

Del total de inversionistas extranjeros, 57.5% consideró que el nivel de seguridad de sus empresas se ha mantenido igual que en 2016, cuando se llevó a cabo el último estudio; mientras que 24.9% de los encuestados consideró que fue más baja y 18.6% afirmó que su empresa fue más segura que en 2016.


También te puede interesar:

El peso tuvo su peor octubre en 10 años

Eliminan pensión para ex presidentes de México

Prevén lluvias y bajas temperaturas en el país


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias